NoticiasUncategorized

5 Cosas que debes saber antes de comprar en línea

By marzo 22, 2018 No Comments

Las compras en línea ya se han vuelto una realidad en el mundo, algo que quizá hace 20 o 30 años no se imaginaba en lo absoluto; ahora es algo de lo más común. La tecnología cada vez se vuelve más indispensable para nosotros y siempre logramos encontrar una forma de facilitar nuestras vidas con ayuda de ella.

Todos sabemos lo que significa el término “comercio” porque es una actividad que se lleva a cabo desde tiempos legendarios. Sin embargo, en este siglo, se ha renovado completamente adecuándose a las necesidades personalizadas de cada uno de nosotros. La hemos adoptado tanto que ahora se puede realizar sin necesidad de acudir a un establecimiento, todo esto se ha transformado en un par de clicks o touchs en la pantalla de tu teléfono.

Pero así como el universo, las comunidades o cualquier cosa en el mundo tiene sus restricciones o reglas, el comercio electrónico también. Por eso te dejamos a continuación 5 cosas que debes saber sobre comprar en línea:

Resultado de imagen para comprar en línea

1- ¿Qué objetos no pueden ser importados?

En caso de que desees comprar artículos de otro país vía Amazon, eBay, Walmart, etc… Debes saber que las aduanas tienen reglas de importación y exportación. Claro que cada uno de ellos tiene sus propias reglas, sin embargo, hay numerosos artículos que no entran en casi todas las regulaciones.

Algunos de ellos son:

  • Armas de fuego o accesorios para armas.
  • Drones.
  • Ningún tipo de alimento o producto perecedero. 
  • Medicamentos, químicos, productos inflamables o líquidos peligrosos.
  • Metales o piedras preciosos(as) o productos de alto valor.
  • Bebidas alcohólicas
  • Material pornográfico, entre muchas otras.

 

 

Claro que antes de comprar, debes estar informado sobre la regulación del producto que deseas comprar. De esta forma estarás comprando inteligentemente.

Resultado de imagen para aduana

2- ¿Qué productos sí pueden ser importados?

Así como hay artículos que no pueden ser importados, también aquellos que son completamente libres y pueden ir y venir tantas veces como quieras. Aquí te dejamos una pequeña lista para darte una idea.

 

  • Computadoras, Laptops, Celulares.
  • Televisiones.
  • Instrumentos y accesorios musicales.
  • Electrónica en general (incluyendo electrodomésticos)
  • Ropa nueva y accesorios para dama y caballero.
  • Libros y revistas
  • Equipo para automóviles, entre otros.

 

Resultado de imagen para comercio internacional imagens

3- Revisa la reputación del sitio o vendedor.

Nunca está de más ser precavido. A pesar de que el comercio en línea se ha vuelto cada vez más seguro, siempre habrá por ahí algún agujero del que no debes confiar. Hay muchos casos en la web que cuentan una mala experiencia. Por eso debes estar seguro de que todo lo que corra por ese sitio esté en regla. De esta forma, evitarás fraudes, compras de mala calidad o algún otro sabor de boca que nadie desea.

Resultado de imagen para compras seguras por internet

4- ¿Cómo actuar ante un problema?

Lo indicado en estos casos es resolver nuestro problema directamente con el vendedor o con el negocio del que estás realizando la compra. Si no se llega a ninguna solución y el dinero no es devuelto, debes saber que todas las transacciones en línea están protegidas por una institución, algunas de ellas son PROFECO, la Ley Aduanera o algún agente aduanal. De esta forma puedes darle seguimiento a tu problema y obtener apoyo y guías para que todo el problema se resuelva.

Resultado de imagen para aduana

5- Cuidado con los precios excesivamente atractivos

No queremos decir que los precios bajos son siempre una trampa. Sin embargo, hay que tener cuidado con ellos, muchas veces vienen de fuentes o negocios de no muy buena reputación, por lo tanto pueden resultar en una compra de mala calidad o en el peor de los casos en un fraude o robo. Por eso, antes de realizar una transacción en internet, investiga sobre el sitio o negociante para evitar malas experiencias.

Resultado de imagen para trampas internet

Esperamos que te hayan servido estos consejos. Ahora tendrás un poco más de conocimientos sobre qué debes tener en cuenta para no tener una mala experiencia de compras en línea. 

De parte de todo el equipo de Zend, te agradecemos tu atención.

Leave a Reply